Ventajas competitivas

GESTORES EXTERNOS DE ALERTAS

Esta figura creada por ETIKA 360º, concierne al personal que recibe las denuncias, las analiza y las gestiona. Se trata de persona formadas tanto en investigación privada como en compliance, aunque también en materia de seguridad y criminología, dando con ello un plus a nuestro servicio. Nuestras comunicaciones no se limitan a informar de los hechos puestos en conocimiento a través del canal, sino que incluyen un pequeño informe con la valoración de los mismos y una propuesta de soluciones.

Además, independientemente de la periodicidad pactada respecto a la comunicación de la actividad del Canal, cuando ETIKA 360º recibe una denuncia que tiene visos de realidad y que supone un riesgo, se dispara una alarma que implica una comunicación urgente al cliente informando de la situación en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la misma y que igualmente, ofrece propuestas de acción inmediatas (ejem: acoso, hurtos en almacenes, fugas de información, sabotajes….).

Los Detectives desarrollan su labor de forma permanente en el ámbito de la investigación y mayormente en investigación dentro de la empresa. Ello nos dota de una capacidad mayor a la hora de evaluar la posible veracidad de los contenidos, así como para ofrecer una vía de investigación efectiva que pueda, en caso de requerirse, concluir en un informe judicial apto a ser presentado ante los tribunales de Justicia.

Obviamente la decisión de quién, cómo y cuándo llevar a cabo nuestras sugerencias, queda completamente en manos de la empresa cliente, siendo pues este “extra” un plus de ETIKA 360º.